Click acá para ir directamente al contenido

Debuta María Fernanda Valdés

La pesista serenense espera quedar dentro de las diez mejores luego de obtener medalla de plata en los últimos Juegos Panamericanos.

Fabián Mardones

Viernes 3 de agosto de 2012

Este viernes a las 12.30 horas (7.30 hora chilena) subirá a la tarima de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 la pesista serenense María Fernanda Valdés quien será una de las seis competidoras del Grupo 'B'’ de la serie de 75 kilos.

Entrenada por Raúl Gutiérrez, la joven deportista indicó que, su objetivo "es quedar entre las diez primeras".

Respecto de sus marcas, señaló que "no se puede hablar en este momento porque es un tema estratégico. Espero competir bien porque es para lo que me he preparado tanto tiempo".

Luego de obtener la medalla de plata en los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la pesista se enfrenta a su primer desafío mundial.

Las candidatas para ganar la prueba son la brasileña Jaqueline Ferreira, campeona panamericana, las rusas Nadezda Evstyukhina, campeona europea y mundial, y Nataliya Zabolotnaya, subcampeona europea 2011, la española Lidia Valentín, subcampeona europea 2012, y la kazaja Svetlana Podobedova, campeona mundial en 2010.