Click acá para ir directamente al contenido

Phelps por nuevo récord

Este lunes el 'Tiburón' compite en los 200 metros estilo mariposa, donde intentará igualar el récord de Larysa Latynina.

Fabián Mardones

Lunes 30 de julio de 2012

Este lunes, el nadador estadounidense Michael Phelps inició su ruta a un nuevo récord, cuando comenzó su participación en los 200 metros estilo mariposa, con lo que intentará igualar la marca del deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, que ostenta la gimnasta Larysa Latynina.

El 'Tiburón' disputó la quinta ronda de clasificación y avanzó con el quinto mejor tiempo entre los 38 deportistas que participaron de la competencia. De lograr alguna presea, igualaría a Latynina quien posee 18 medallas -9 de oro, 5 de plata y 4 de bronce- obtenidas entre los Juegos de Melbourne 1956 y Tokyo 1964.

A Londres 2012, Phelps llegó con 16 medallas en su haber -14 oros y 2 bronces- y en la capital inglesa sumó la presea de plata en la posta 4x100 libres, por lo que está a sólo un podio de empatar a la ex gimnasta ucraniana.

Culminada esta prueba, el nadador norteamericano continuará su participación en la cita británica en los 100 metros estilo mariposa, los 200 metros libres y la posta 4x100 combinados. El estadounidense comenzó su participación con el cuarto lugar en los 400 metros libres.