Phelps va por otro récord

Phelps va por otro récord

El nadador estadounidense buscará ganar diez medallas de oro, marca jamás lograda por un deportista.

Fabián Mardones
19.06.2012

Esta semana se disputarán en Estados Unidos los trials americanos, donde los mejores nadadores del país buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En esa competencia, Michael Phelps, que en Beijing 2008 ganó ocho medallas de oro, récord absoluto en una sola versión de los Juegos, tratará de ganar su cupo en 200 y 400 metros estilo combinado, 100 y 200 metros estilos mariposa y libre, además de los 200 metros espalda. Si sumamos los tres relevos en los que puede participar, Phelps podrá ganar diez medallas de oro, aumentando su marca.

Los dos mejores de cada especialidad ganan su pase a la natación olímpica y el máximo rival del 'Tiburón' será Ryan Lochte, por lo que no se ve tan difícil que el oriundo de Baltimore clasifique en todas las carreras.

Michael Phelps no sólo posee el récord de medallas de oro ganadas en una sola versión de Juegos Olímpicos, sino que también es quien más medallas de oro ha ganado en la historia, con catorce. Además, está a sólo dos preseas de igualar la marca de la gimnasta soviética Larysa Latynina, quien con 18 medallas en la deportista que más preseas ha ganado en los Juegos Olímpicos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]