Oscar Pistorius histórico

Oscar Pistorius histórico

El atleta, que sufrió la amputación de ambas piernas y que corre con dos prótesis, competirá en la posta 4x400.

Alonso Sanchez
04.07.2012

El sudafricano Oscar Pistorius se transformará en el primer atleta que competirá en el Juegos Olímpicos con una doble amputación en sus piernas.

El equipo de posta 4x400 decidió incorporar al velocista como uno de los cuatro relevos de la competencia.

La decisión de incluir a Pistorius, que tomó este miércoles el Comité Olímpico de Sudáfrica, se transformó en un bálsamo para el atleta quien no pudo clasificar para disputar los 400 metros individuales.

Sólo un cuarto de segundo imposibilitó al sudafricano de 25 años, que corre con dos prótesis de fibra de carbono, de clasificar a la prueba individual.

Pistorius, que hizo noticia el año pasado al clasificar al mundial de atletismo y ganar la medalla de plata en la posta 4x400, ha obtenido preseas en los Juegos Paralímpicos de Atenas y Beijing.

Su participación en pruebas no paralímpicas siempre ha estado bajo sospecha, ya que hay dudas sobre si sus prótesis mejoran su rendimiento al aportarle más energía con cada pisada en la pista.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Desgarrador testimonio: Ex pareja de Maradona hace nueva acusaciones de abusos

Desgarrador testimonio: Ex pareja de Maradona hace nueva acusaciones de abusos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5