Pau Gasol lidera a España

Pau Gasol lidera a España

El pívot de Los Angeles Lakers es la principal figura de la nómina dada a conocer este martes.

Fabián Mardones
19.06.2012

Este martes el técnico de la selección española de básquetbol, el italiano Sergio Scariolo, dio a conocer la nómina que representará a España en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Dentro de la lista, destacan cinco jugadores de la NBA, encabezados por el pívot de Los Angeles Lakers, Pau Gasol. Los otros representantes del básquetbol norteamericano serán el base José Manuel Calderón de los Toronto Raptors, el escolta de los Denver Nuggets, Rudy Fernández; Serge Ibaka, ala-pívot de Oklahokma City Thunder y el pívot Marc Gasol de los Memphis Grizzlies.

También formarán parte de la selección olímpica, Sergio Rodríguez, Sergio Llul y Felipe Reyes del Real Madrid; Víctor Sada y Juan Carlos Navarro del Barcelona, Víctor Claver y Rafa Martínez del Valencia y Fernando San Emeterio del Caja Laboral.

El gran ausente de esta nómina será el base de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, quien en marzo sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda y se perderá la cita olímpica.

El equipo será presentado el próximo 29 de junio y su principal objetivo será repetir o mejorar en Londres, la actuación de Beijing 2008 cuando ganaron la medalla de plata después de perder en la final ante Estados Unidos por 118 a 107.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]