Click acá para ir directamente al contenido

Pau Gasol lidera a España

El pívot de Los Angeles Lakers es la principal figura de la nómina dada a conocer este martes.

Fabián Mardones

Martes 19 de junio de 2012

Este martes el técnico de la selección española de básquetbol, el italiano Sergio Scariolo, dio a conocer la nómina que representará a España en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Dentro de la lista, destacan cinco jugadores de la NBA, encabezados por el pívot de Los Angeles Lakers, Pau Gasol. Los otros representantes del básquetbol norteamericano serán el base José Manuel Calderón de los Toronto Raptors, el escolta de los Denver Nuggets, Rudy Fernández; Serge Ibaka, ala-pívot de Oklahokma City Thunder y el pívot Marc Gasol de los Memphis Grizzlies.

También formarán parte de la selección olímpica, Sergio Rodríguez, Sergio Llul y Felipe Reyes del Real Madrid; Víctor Sada y Juan Carlos Navarro del Barcelona, Víctor Claver y Rafa Martínez del Valencia y Fernando San Emeterio del Caja Laboral.

El gran ausente de esta nómina será el base de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, quien en marzo sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda y se perderá la cita olímpica.

El equipo será presentado el próximo 29 de junio y su principal objetivo será repetir o mejorar en Londres, la actuación de Beijing 2008 cuando ganaron la medalla de plata después de perder en la final ante Estados Unidos por 118 a 107.