Ecuador peligra

Ecuador peligra

EL COI tomaría esta decisión por la intervención del gobierno en 40 de las 46 federaciones deportivas.

Fabián Mardones
19.06.2012

La intervención del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en 40 de las 46 federaciones deportivas de Ecuador, podría dejar a ese país sin participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, debido a que el Comité Olímpico Internacional (COI) rechaza toda intervención gubernamental en el manejo de las federaciones.

La intervención se produjo por disposición del ministro de Deportes, el ex arquero de la selección ecuatoriana de fútbol, José Francisco Cevallos, luego que se denunciaran graves irregularidades.

Desde ahí comenzó una disputa entre el gobierno y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) quien está esperando que la decisión del COI no se dilate, ya que "no hay mucho tiempo para armar la logística para que los deportistas vayan a Londres", aseguró el vocero del COE, Tony Montoya.

Las federaciones intervenidas no han rendido cuentas del destino de los recursos públicos recibidos y no han llamado a elegir a sus nuevas directivas. Por estas razones, Cevallos dijo que "si no hay acuerdo en estos temas, se mantendrá la intervenicón".

De prohibirse la participación de Ecuador en los Juegos Olímpicos, existirían dos opciones: que los deportistas ecuatorianos representen a otros países o que participen bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional.

Hasta el momento, 35 deportistas han logrado su clasificación a Londres 2012 y están a la espera de un acuerdo entre el gobierno y el Comité Olímpico local para poder representar a su país en la máxima cita deportiva mundial.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 16 de octubre

Sin Miedo - Martes 16 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]