Click acá para ir directamente al contenido

Por nuevos récords

El multicampeón en Beijing 2008 clasificó a los 400 metros combinados individual pese a derrota.

Alonso Sanchez

Martes 26 de junio de 2012

La presencia de Michael Phelps en los Juegos Olímpicos ya está asegurada. El multicampeón olímpico en Beijing 2008 clasificó, junto a su compatriota Ryan Lochte, a los 400 metros combinados individual en la primera jornada de la eliminatoria norteamericana para Londres 2012 que se realiza en Omaha, Nebraska.

Lo preocupante es la forma en que el 'Tiburón de Baltimore' clasificó a la prueba. Nadie esperaba una derrota de Phelps, por el contrario, se pensaba que iba a arrasar de punta a punta, pero Lochte se quedó con la victoria.

Lochte tomó el control desde el primer minuto con un sólido estilo de pecho, para terminar a toda velocidad con el estilo libre y registrar un tiempo de 4'07''06.

En tanto, Phelps registró un crono de 4'07''89. Escasas centésimas le privaron del triunfo, lo cual no parece ser muy alarmante en ese sentido, pero si se piensa que Phelps es el hombre llamado a ser la gran figura de Londres 2012 con un récord de medallas nunca antes conseguida, no se esperaba ver una derrota, por muy ajustada que sea.

Ahora, Phelps intentará conseguir boletos en estas eliminatorias americanas para otros cuatro eventos individuales como los 100 y 200 metros mariposa, 200 metros libres y 200 metros combinados, de los que atesora medallas de oro de Beijing 2008.