Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por asientos vacíos

Autoridades británicas anunciaron que investigarán a que se debe que no estén llenos los recintos deportivos.

Fabián Mardones

Lunes 30 de julio de 2012

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 intentaron disipar un escándalo por las imágenes televisivas de tribunas casi vacías en los Juegos, mientras un ministro de gobierno dijo que se lanzó una investigación urgente para identificar quiénes faltaron y por qué.

Aficionados de toda Gran Bretaña quedaron encantados por la ofensiva publicitaria de los Juegos, pero se decepcionaron por la complejidad del sistema de selección para boletos y se indignaron por las imágenes de asientos vacíos en sedes olímpicas importantes, como fue el caso de Wimbledon.

Un directivo del Comité Organizador dijo que aún no estaba claro si los asientos vacíos en varios eventos, entre ellos el tenis, la natación, la gimnasia y el básquetbol, fueron destinados a patrocinadores, federaciones internacionales o familiares de deportistas.

"Estamos tratando de averiguar a quién pertenecían estos boletos", indicó el directivo.

Por su parte el secretario de Cultura británico, Jeremy Hunt admitió que estaba decepcionado por los asientos vacíos e informó que el comité organizador estaba investigando el asunto para resolver la situación.

"Creemos que eran asientos acreditados que pertenecían a patrocinadores, pero si no van a ir, queremos que esos boletos estén disponibles para el público, porque eso genera una mejor atmósfera. Así que estamos ocupándonos de esto con urgencia en este momento", afirmó Hunt.

[Fuente: Agencia Reuters]