Click acá para ir directamente al contenido

Primer oro para Venezuela en 44 años

El esgrimista venezolano Rubén Limardo Gascón ganó la medalla de oro en la prueba de espada masculina de los Juegos Olímpicos de Londres.

Camilo Bravo

Miércoles 1 de agosto de 2012

En la final, el esgrimista venezolano Rubén Limardo Gascón  venció 15-10 al noruego Bartosz Piasecki. "Esto se lo dedico a toda Venezuela. A mi madre que está en el cielo y a los niños de Venezuela (...) No tengo palabras, espero que Venezuela lo disfrute", dijo el campeón.

"He logrado mi objetivo, eso es lo importante, primera medalla para Venezuela después de tantos años", agregó en referencia al título logrado por Francisco Rodríguez en los Juegos de México 1968.

Limardo, que el viernes cumplirá 27 años, conquistó la medalla de plata (individual y por equipo) en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y oro en Río de Janeiro 2007.

El venezolano obtuvo el mejor resultado de su carrera en la que fue su segunda participación olímpica. Esta es la segunda medalla olímpica de oro en esgrima para América Latina. La anterior la conquistó el cubano Ramón Fonts en París 1900 en la que fue el primer título olímpico para la región.

La medalla es la número 12 de Venezuela en Juegos Olímpicos (2 de oro, 2 de plata y 8 de bronce) en sus 16 participaciones iniciadas en Londres 1948 con el ciclista Julio César León.

Es el tercer Juego Olímpico en el que Venezuela consigue preseas, después de Atenas 2004 y de Bijing 2008, su mejor racha en la historia. Los deportes de combate - boxeo, esgrima y taewkondo - han otorgado la mayor cantidad de galardones al país sudamericano, nueve en total. Además este logro es el primer oro en 44 años para los venezolanos.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.