'Rafa' abanderado

'Rafa' abanderado

El tenista español liderará a su país en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Alonso Sanchez
20.06.2012

Había muchos nombres posibles, pero sólo uno llamado a ser el líder de una gran delegación. Rafael Nadal fue elegido como el abanderado de España en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Así lo decidió el Comité Olímpico Español (COE). El próximo 27 de julio el número dos del ranking mundial de la ATP liderará a la delegación española en la obertura de Londres.

En la lista para ser abanderados de España también aparecieron los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández. Sin embargo las reglas del COE eligieron a Nadal, ya que tiene que ser el deportista con mejor historial olímpico, que nunca haya sido abanderado y que pueda estar presente en la ciudad el día del evento.

La balanza, pese a que podría inclinarse hacia los regatistas (Oro en Atenas 2004 y plata en Beijing 2008) se quedó del lado del tenista ya que los otros deportistas deben competir dos días después.

Rafael Nadal es el actual campeón olímpico, ostenta 11 trofeos de Grand Slam, siete de ellos en Roland Garros.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]