Click acá para ir directamente al contenido

Recorte inglés

La ceremonia de apertura fue "condensada" para no sobrepasar las tres horas estipuladas de duración.

Fabián Mardones

Miércoles 18 de julio de 2012

Una exhibición de piruetas con bicicleta fue descartada de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero las vacas, los patos y las ovejas que están contemplados seguirán siendo protagonistas.

Los organizadores negaron la información publicada por medios británicos de que la ceremonia, organizada por el ganador de un Oscar, Danny Boyle, y que será vista por una cerca de 1.000 millones de personas alrededor del mundo, hubiera sido recortada a causa de los temores sobre seguridad y transporte.

Jackie Brock-Doyle, directora de comunicaciones de la organización de los Juegos, dijo a periodistas que los ensayos estaban superando por media hora el tiempo estipulado de tres horas y el espectáculo debía condensarse.

"Esto es como cualquier otra película que se pueda hacer. Las cosas acaban en la sala de montaje. Se han hecho una enorme cantidad de ensayos bajo la lluvia así que es una cuestión de condensarlo. No hay grandes cortes", dijo Brock-Doyle.

"Mucho de lo que se está hablando está haciendo que la gente piense que el espectáculo va a ser muy distinto y más corto. No será así", remarcó.

La ceremonia, titulada "Isles of Wonder" comenzará con el sonido de la mayor campana armónicamente afinada del mundo y costará unos 27 millones de libras ($20 mil millones). Participarán unos 10 mil voluntarios adultos, mientras los atletas olímpicos desfilen alrededor de un terreno compuesto de pequeños campos separados por setos y un río.

La lista de animales que aparecerán incluye doce caballos, tres vacas, dos cabras, diez gallinas, nueve gansos, un rebaño de 70 ovejas y tres perros pastores.

Brock-Doyle dijo que la escena que se había descartado incluía un espectáculo de "piruetas y saltos con bicicleta" y habría durado entre tres y cuatro minutos y que "los animales no estaban amenazados".