Click acá para ir directamente al contenido

Brasil con dudas en defensa

La selección olímpica siembra dudas entre jugadores históricos de la 'verdeamarelha'.

Fabián Mardones

Viernes 15 de junio de 2012

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Mano Menezes, adelantó que Thiago Silva será el capitán en los Juegos Olímpicos de Londres, pero la presencia del zaguero del Milan podría no ser suficiente para dar consistencia a su defensa en el certamen.

Usar los tres cupos a los que tiene derecho para jugadores por sobre el límite de la edad olímpica (23 años) con defensores puede ser la salida para que el entrenador intente resolver las fallas defensivas.

Con el capitán lesionado y la defensa formada por los jóvenes Juan y Bruno Uvini, Brasil no consiguió marcarle a la Argentina de Lionel Messi y fue derrotado 4-3 el sábado en el último encuentro de la selección olímpica. En ese encuentro, el mejor jugador del mundo explotó con velocidad los espacios dejados por la retaguardia del 'scratch'.

"La selección brasileña no puede recibir cuatro goles de nadie, ni de Argentina ni de Messi", declaró el ex lateral derecho de Brasil, Carlos Alberto, capitán del plantel que logró el tricampeonato en la Copa del Mundo de México 1970.

"Hay varias cosas para arreglar ahí. No se puede jugar sin Thiago Silva y también se necesitan otras piezas, porque el equipo mostró fragilidad defensiva. Creo que es la principal lección que queda de esos amistosos", agregó.

Incluso cuando el zaguero de 27 años, que ya fue confirmado como uno de los tres nombres que superan el límite de edad para los Juegos, estuvo en el cancha, Brasil perdió 2-0 ante México y también recibió goles en las victorias 4-1 frente a Estados Unidos y 3-1 sobre Dinamarca.

"Son muchos goles para una defensa brasileña, pero fue una buena lección porque enfrentamos la fuerza máxima de Argentina y la selección se está formando", dijo el tetracampeón mundial con Brasil, Mario Zagallo.

El lateral derecho Danilo, que comenzó la serie de encuentros amistosos como titular, perdió la vacante ante Rafael contra Argentina tras dejar clara su deficiencia en la marca, pues los goles en contra de Estados Unidos y el primero de México fueron producto de sus errores defensivos.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.