Click acá para ir directamente al contenido

Gloria en la derrota

Pese a terminar última en su serie, la joven corredora recibió una atronadora ovación del público.

Fabián Mardones

Jueves 9 de agosto de 2012

Sarah Attar se convirtió este miércoles en la primera mujer en representar a Arabia Saudita en el atletismo de los Juegos Olímpicos, al competir en las eliminatorias de los 800 metros en Londres.

La corredora de 19 años, que usó un pañuelo blanco en la cabeza, una camiseta verde de mangas largas, unas calzas negras hasta los tobillos y unas zapatillas verde brillante, recibió una gran ovación del público del Estadio Olímpico de Stratford a pesar de finalizar última entre las ocho competidoras de su serie.

Con un tiempo de 2'44''95, la joven atleta pasó a la historia de su país y del olimpismo, y además impuso un nuevo récord nacional para la distancia.

Cubierta casi por completo (apenas dejaba a la vista su rostro) y con un estilo y una marca bastante discretos, conquistó el corazón de los 80 mil aficionados que abarrotaban el estadio, que valoraron el esfuerzo de la joven y su afán por participar, superando el ambiente hostil de su país.

Attar se une a Wojdan Shaherkani que en la categoría de más de 78 kilos en el judo femenino se transformó en la primera mujer saudita en representar al país en unos Juegos Olímpicos.