Click acá para ir directamente al contenido

Duco soprende

La sanfelipeña fue décima en la final del lanzamiento de la bala, mientras que el luchador Andrés Ayub y el pesista Jorge García fueron eliminados.

Fabián Mardones

Martes 7 de agosto de 2012

Cuando nadie lo esperaba, la atleta sanfelipeña Natalia Duco clasificó a la final del lanzamiento de la bala femenino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con un lanzamiento de 18,45 metros en su primer intento, la deportista ocupó el duodécimo lugar y fue la última clasificada a la final, luego que sólo seis lanzadoras superaran la meta de 18,90.

En la final, la Duco lanzó el peso a 18,80 metros nuevamente en su primer intento, superando su mejor marca de 18,65 y estableciendo un nuevo récord nacional que además la ubicó en el décimo lugar de la competencia.

Así, en total silencio, la chilena ratifica las esperanzas puestas en ella luego que se proclamara campeona mundial juvenil de la especialidad.

En tanto, el luchador Andrés Ayub fue eliminado en su primer combate de la lucha grecorromana y el pesista Jorge García fue 13° en la categoría 105 kilos de la halterofilia masculina.