Medalla para Van Lamoen por vestuario

Medalla para Van Lamoen por vestuario

El traje de huasa que usó la abanderada chilena llamó la atención del prestigioso diario británico, que también premió al poncho mexicano.

Javiera Salinas
08.08.2012

Denisse Van Lamoen no se fue de Londres con las manos vacías. Pese a quedar eliminada en la primera ronda del tiro con arco, la deportista nacional ahora se puede colgar un oro al cuello y entregado nada más y nada menos que por el diario The Times.

En su artículo "Nuestros ganadores en la moda olímpica" el prestigioso medio dio "gracias a Dios" por la aparición de la abanderada chilena vestida de huasa en el desfile de la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres.

Tras una serie de críticas a diversas delegaciones por estar poco conectado a los elementos típicos de sus países, The Times hizo excepciones con Chile y los multicolores ponchos mexicanos.

"Gracias a Dios por la chaqueta negra, bellamente cortada y acinturada de la representante chilena. 'Tan Givenchi vintage' como celebró con entusiasmo la hermandad de la moda en Twitter", señala la publicación.

Precisamente esa red social fue utilizada por Van Lamoen para agradecer el reconocimiento y dedicárselo al país entero.

"Entonces la medalla de oro x el traje de huasa es para todos los chilenos. Yo sólo lo vestí, gracias a la oportunidad q me dieron :)", tuiteó @dvanlamoen.

El diario no fue tan benevolente con los representantes de República Checa, a quienes "descalificaron" por aparecer con falda escocesa y botas azules. También criticó a Estados Unidos por vestir moda "en onda francesa con boinas de Ralph Lauren" y a Francia por vestirse con moda "yankee".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5