A un salto de hacer historia

A un salto de hacer historia

El deportista chileno puede convertirse en el primer gimnasta sudamericano en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos.

Fabián Mardones
04.08.2012

Tomás González no sólo hace historia por ser el primer gimnasta chileno en participar en unos Juegos Olímpicos, sino que puede seguir aumentando su leyenda si se convierte en el primer sudamericano en subir al podio de este deporte.

Hasta el momento, la mejor actuación sudamericana en la gimnasia olímpica es el sexto lugar del braslieño Diego Hypólito, en la disciplina de suelo, en Beijing 2008, y ahora, junto al argentino Federico Molinari y el brasileño Arthur Nabarrete, quienes compiten en la final de anillos, son las únicas esperanza del subcontinente para quedarse con una medalla.

La primera final de González será este domingo 5 de agosto a las 9 de la mañana, hora chilena, cuando enfrente en suelo al chino Zou Kai, al japonés Kohei Uchimura, al rumano Flavius Koczi, al israelí Alexander Shatilov, al estadounidense Jacob Dalton, al alemán Marcel Nguyen y al ruso Denis Ablyazin.

De no ganar en suelo, González tendrá una segunda oportunidad para ser el primer sudamericano medallista olímpico en gimnasia el día lunes 6 de agosto, a las 10.41 de la mañana hora de Chile, en salto, y siempre que Molinari y Nabarrete no resulten entre los tres primeros de la final de anillas.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]