Click acá para ir directamente al contenido

Tony Parker podría perderse los Juegos

El basquetbolista fue herido en un club nocturno de Nueva York.

Fabián Mardones

Lunes 25 de junio de 2012

El basquetbolista francés Tony Parker podría perderse los Juegos Olímpicos de Londres 2012, porque no se ha recuperado tan rápido como se esperaba de una lesión en su ojo izquierdo.

El jugador de los San Antonio Spurs se lesionó en un club nocturno de Nueva York hace diez días y tuvo que someterse a una cirugía para remover un pedazo de vidrio de su ojo, el que tiene riesgo de perder.

Parker espera estar de vuelta después de un descanso de una semana, pero dijo que podría retirarse de los Juegos de Londres.

"Como soy requerido por los Spurs, voy a volver a los Estados Unidos el 5 de julio, voy a visitar a un especialista en Nueva York, esperando que se dé luz verde para competir en los Juegos", dijo Parker en su sitio web oficial.

"Los Spurs están muy preocupados. Dependiendo de los resultados de los exámenes, el retiro (de los Juegos) es posible. La decisión no es mía, es del médico y de los Spurs", agregó.

Parker estará fuera de acción en espera de la decisión del médico, por lo que se perderá cuatro partidos de preparación. Él sólo estará disponible después del 7 de julio si se le da la luz verde para jugar.

Sin embargo, los planes de Parker, de 30 años de edad, son quedarse con el equipo francés en Pau, suroeste de Francia, hasta que viajar a Estados Unidos.

"Incluso si no puedo practicar, quiero estar con el equipo. Es importante para mí pasar algún tiempo con los chicos", dijo.

Parker también confirmó que había presentado una demanda contra el club nocturno de Nueva York, donde fue herido cuando se desató una pelea entre otros dos clientes.