Click acá para ir directamente al contenido

Los uniformes de la vergüenza

Su extravagante diseño fue encargado a una empresa italo-rusa.

Carlos Serrano

Martes 17 de julio de 2012

España, una de las potencias mundiales en el mundo de la moda, dará el próximo 27 de julio una imagen al mundo muy alejada de la realidad. Y es que la decisión del Comité Olímpico Español (COE) de encargar el diseño del vestuario oficial a una firma ítalo-rusa ha creado una ola de indignación en el país, "avergonzado" por las pintas que tendrán sus deportistas durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Uno de los grandes agitadores del debate ha sido el velocista Ángel Rodríguez, quien a través de su cuenta de Twitter (@ADRpajaro) ha estado presentando al público las equipaciones según le llegaban. Su primer comentario tras dar a conocer el polémico diseño fue: "Al verla solo podía decir BailaARRRRRR. BAILAR BAILAR BAILARRRRRRR. BOOOOOOMBA".

 

La saltadora de altura Ruth Beitia (@Ruthypeich) sólo acertó a responder con un "madre de dios!!! Q vergüenza de ropa".

El campeón olímpico y mundial en K-2 500, Saúl Craviotto (@Saul_Craviotto), también se sumó a la polémica, aunque fue más diplomático y sólo dijo "¡En casa probándome la ropa de los JJOO! Yo mejor no opino, os lo dejo a vosotros...".

 

El caso es que desde hace varias semanas, no hay foro en España en el que no se critiquen los atuendos, no sólo por su extravagante diseño, sino por el hecho de que fueran encargados a una firma extranjera, siendo España un referente mundial a nivel de moda y estando el país en crisis, por lo que el encargo habría venido especialmente bien para la industria nacional.

 

Se supone que la elección de la ítalo-rusa Bosco Sports para confeccionar la indumentaria tuvo que ver con un asunto de costes, pero lo cierto es que su impopularidad es absoluta. Por si fuera poco, en los últimos días se ha descubierto que los modelos son sospechosamente parecidos a los confeccionados para Rusia y Ucrania, con colores diferentes, eso sí.