Le perdió el respeto

Le perdió el respeto

Ante los dichos de Carl Lewis sobre el escaso control antidopaje, el jamaiquino le respondió en duros términos.

Alonso Sanchez
10.08.2012

Después de la fiesta, vino rápidamente la polémica. Después de que Usain Bolt ganara la medalla de oro en los 200 metros planos en los Juegos Olímpicos, sus declaraciones dieron la vuelta al mundo.

Al ser consultado por aquella insinuación del norteamericano Carl Lewis (tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de 1984 y 1988) que hacían referencia a que los logros de Usain Bolt eran producto del dopaje, el jamaiquino reaccionó y disparó.

"Voy a decir algo polémico ahora: No tengo ningún respeto por Carl Lewis. Dice cosas sobre los otros atletas y creo que es algo que degrada que un ex deportista diga cosas de otros colegas", comenzó.

La polémica se produjo tras una declaraciones de Lewis a la revista "Sport Illustrated" donde aseguró que "países como Jamaica no tienen un programa de control (antidoping) aleatorio, así que puedan pasar meses sin un test".

"A mi todavía me cuesta entender el hecho de que bajara de diez segundos planos a 9,6 en un año", agregó.

Usain Bolt no se quedó ahí. "En realidad, creo que busca llamar la atención porque nadie habla de él", comentó al tiempo que asegura que sus logros y el de sus compañeros son productos de un trabajo duro.

La polémica revivió después de que Lewis volviera a reiterar la idea del dopaje después del logro de Bolt en los 100 metros planos. "Fue muy triste cuando me enteré el otro día lo que estaba diciendo, fue muy desconcertante. Por lo tanto, he perdido todo el respeto por él", prosiguió.

El gesto que registraron todas las cámaras fue cuando Usain Bolt, justo tras cruzar la meta se llevó su dedo índice a la boca haciendo el reconocido gesto del silencio. Según sus propias palabras, fue para callar a quienes dudaron de él, pero muchos lo atribuyen a que ese gesto tenía un destinatario claro: Carl Lewis.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]