Click acá para ir directamente al contenido

Van Lamoen: Tengo pena pero hay que dar vuelta la página

La deportista nacional conversó con Francisco Sagredo sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

Sebastian Marchant

Martes 31 de julio de 2012

Una triste jornada vivió la chilena Denisse Van Lamoen. En su juego de eliminación perdió y quedó fuera de la cita olímpica a pesar de haber hecho una extraordinaria tanda de entrenamientos.

En conversación con Francisco Sagredo, la arquera chilena explicó qué ocurrió la mañana de este martes en los pastos de Londres.

Cualquier derrota es difícil. Después de años, mi intención en estos juegos era avanzar lo más posible. Hoy tengo pena, pero mañana hay que dar vuelta la página

La primera flecha no me hizo perder el match completo. Los siguientes tiros están bastante buenos y técnicamente los ejecuté bien. Lamentablemente la mira la tenía alta y tuve que corregirla. No fui tan precisa como mi competidora”, dijo Denisse luego de las fuertes críticas que ha recibido tras su eliminación en su especialidad.

Respecto a su nivel en la cita mundial, Van la Moen dijo que “mi deporte es muy competitivo. Lo que pasó el año pasado en el mundial fue algo extraordinario. Yo no soy un monstruo del tiro con arco, soy una deportista que hace todo con mucho trabajo. Me hubiera gustado ganar alguna medalla”.

Sobre sus sensaciones luego de quedar eliminada, Denisse Van Lamoen dijo “cualquier derrota es difícil. Después de años, mi intención en estos juegos era avanzar lo más posible. Hoy tengo pena, pero mañana hay que dar vuelta la página (…) Doy vuelta la página muy rápido. Yo salí campeona mundial hace un año atrás y es algo bueno que le voy a contar a mi familia”.