Click acá para ir directamente al contenido

Luz de esperanza

La taekwondista nacional poco pudo hacer en su debut ante la número seis del mundo.

Alonso Sanchez

Jueves 9 de agosto de 2012

Yeny Contreras era la última mujer en competir por Chile en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que existía expectación en su combate. Sin embargo, un desfavorable sorteo la emparejó con la sexta mejor taekwondista del mundo.

La chilena poco pudo hacer ante la francesa Marlène Harnois quien la venció sin problemas por 14-3, terminando rápidamente con el sueño de la oriunda de Coronel en la máxima cita deportiva del mundo, aunque tiene una pequeña esperanza.

En el primer round, Contreras batalló golpe a golpe con la dos veces campeona europea e incluso estuvo cerca de llegar al empate 3-3 cuando caía por un punto, pero un par de buenas patadas con giro de la europea dejaron el marcador 5-2 a su favor al cabo de los primeros dos minutos.

En el segundo parcial el panorama empeoró de golpe cuando Harnois no permitió que Contreras anotara algún punto y finalizó el segundo round por 4-0, inclinando la balanza hasta ese momento en un ya irremontable 9-2.

La última manga siguió la tónica de las anteriores, con la chilena intentando anotar y con una francesa que bloqueó todo lo que recibió y que esperó paciente su momento para anotar. Así, el resultado final del combate fue de 14-3.

Yeny Contreras se vio un tanto nerviosa en el comienzo y muy frustrada al final de la pelea. El movimiento de negación de su cabeza después de caer ante Harnois demostraba su descontento.

Así, la chilena ahora tiene que esperar a que la francesa llegue a la final. De hacerlo, Contreras avanzaría al repechaje y de hacerlo bien, podría estar disputando una medalla de bronce. Aún hay una luz de esperanza.