Click acá para ir directamente al contenido

Los motivos que primaron para aplazar la cita de Azul Azul

La reunión estaba programada para esta jornada, pero la ausencia de uno de los integrantes y la cercanía de la final de la Supercopa ante Unión obligaron a su retraso para este jueves.

Fernando Jimenez

Miércoles 10 de julio de 2013

Finalmente Azul Azul optó por aplazar para este jueves la reunión de directorio que sostendrían este miércoles para sellar definitivamente el vínculo del entrenador Darío Franco con el club universitario y, de paso, nombrar oficialmente a Marco Antonio Figueroa como el nuevo DT.

Si bien trascendió que la reprogramación se debió a un formalismo debido a la ausencia de uno de sus miembros, también primó la cercanía del encuentro de esta noche ante Unión Española en Antofagasta, válido por la inédita final de la Supercopa chilena, según informaron cercanos al directorio a 24horas.cl.

De hecho, el propio presidente azul José Yuraszeck se abstuvo de viajar junto al equipo en la "accidentada" jornada del martes ya que, precisamente, tenían pactada la reunión esta jornada.

De esta forma los dirigentes laicos podrán negociar y operar con las cartas echadas sobre la mesa y sin la presión de anunciar a un DT mientras "otro" esté al mando y disputando una definición.

La llegada del ex entrenador de la UC y Cobreloa es un hecho que se maneja a voces por los pasillos del CDA. Fuentes al interior de la U comunicaron que el arribo del ex ariete será por un año y medio y con una clausula que permita “revisar” el cumplimiento de objetivos tras los primeros seis meses.

Angel Maldonado será su principal colaborador, mientras que Gonzalo Fellay, el PF. El cuerpo técnico sería presentado el próximo viernes y el domingo debutará ante Deportes Temuco.

De esta manera la llegada de Figueroa será anunciada este jueves para al otro día presentarlo en el CDA. Su debut será este domingo a las 17.30 horas en el estadio Santa Laura ante Deportes Temuco.