Click acá para ir directamente al contenido

Mancilla no pudo evitar agónica caída del Morelia ante Toluca

El chileno colaboró en uno de los goles de su cuadro, que cayó 4-3 como local en el inicio de la segunda jornada del Apertura azteca.

Fernando Jimenez

Sábado 27 de julio de 2013

El Toluca consiguió este viernes el triunfo como visita enel último momento  ante Monarcas Moreliapor 4-3, en el inicio de la segunda jornada del torneo Apertura del fútbolmexicano.

El héroe de los "Diablos Rojos" fue Edy Brambila,quien a los 90 minutos anotó el tanto decisivo, con el que completó la obra dePablo Velásquez, Richard Ortiz y Carlos Esquivel.

El ecuatoriano Jefferson Montero, en tanto, marcó los tresgoles para el equipo local, el segundo de ellos tras pase del chileno HéctorMancilla.

El partido se jugó en el estadio Morelos.

Montero abrió el marcador en primer minuto, cuandosorprendió al portero César Lozano. Toluca empató a los 39' gracias aVelázquez, quien definió dentro del área tras un pase de Brambila.

Dos minutos después, Montero volvió a poner en ventaja alequipo local, con un colocado disparo tras ser habilitado por Mancilla.

El equipo visitante no bajó los brazos y empató a los 71minutos gracias a Ortiz, quien venció al portero Federico Vilar con un potentedisparo desde fuera del área.

Poco después, Montero registró su triplete con un tirodentro del área, tras eludir a varios adversarios.

Los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo lograronel empate a los 79 minutos por la vía de un tiro penal que convirtió Esquivel.

Cuando el público veía consolidado el empate, Brambilasorprendió a la hinchada local y anotó el gol del triunfo, al aprovechar unrechazo de Vilar.

Dentro del torneo azteca, este sábado debutarán las Chivasde Guadalajara, el club más popular de México, ante Chiapas, tras quedar libresen la primera jornada. Ese mismo día se jugarán los encuentrosAtlante-Veracruz, Pachuca-Tigres UANL, Monterrey-Puebla y Atlas-León.