El argentino Marco Trungelliti avanzó a los octavos de final del Challenger de Verona luego de superar al francés Hugo Gaston en un partido que captó especialmente la atención por cómo terminó el encuentro.
"El partido fue picante desde el principio. Gaston, segundo preclasificado del torneo, mostró un comportamiento provocador, hablando y maldiciendo constantemente, sacándole de abajo (o amagando a hacerlo) al santiagueño", acusó el medio trasandino La Nación.
El primer set fue para el francés por 6-3, mientras que en el segundo el argentino logró recuperarse y se impuso por 6-2. En tanto en el tercero, cuando todo indicaba que el trasandino Trungelliti se quedaba con el partido al quedar con un triple match point (5-2 y 0-40), Gaston sorprendió al acercarse de la red, decidiendo retirarse en vez de disputar el último punto.
El mismo medio trasandino cuestiona la decisión del tenista francés, sosteniendo que fue "una decisión muy poco respetable", acusando una "actitud antideportiva".
Hugo Gaston just did this 😳
Retired being one point away from defeat. Very sus ending but not the first one on the Challenger tour pic.twitter.com/arapuL90JC