Luego de una brillante actuación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con medalla de bronce incluida, Las Diablas debutaron en el preolímpico de Hockey Césped disputado en Ranchi, India.
La cita deportiva tiene ribetes de trascendental para las aspiraciones del seleccionado nacional dado que otorga tres cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Pese a aquello, la ilusión de las dirigidas por Sergio Vigil sufrió un duro golpe en su estreno producto de la derrota 3-0 ante Alemania, quinto clasificado a nivel planetario.
El conjunto germano impuso su jerarquía y Selin Oruz abrió el marcador a los 7' mientras que Jette Fleschütz amplió instantes después (10') y Lisa Nolte cerró la cuenta (38').
Chile formó con Natalia Salvador, Fernanda Villagrán, Denise Rojas Losada, Fernanda Flores, Manuela Urroz, Camila Caram, Francisca Tala, Constanza Palma, Agustina Solano, Paula Valdivia y María Maldonado.
Por su parte, la banca de suplentes estuvo conformada por Valentina Cerda, Domenica Ananias, Fernanda Arrieta, Consuelo De Las Heras, Simone Avelli, Josefina Khamis, Antonia Morales Orchard.
Ahora, el próximo desafío de las chilenas será ante República Checa (25°) el domingo 14 de enero a las 03:30 horas.