El estado de salud de Michael Schumacher aún es un misterio a más de 12 años del accidente sufrido mientras esquiaba en Suiza. El alemán terminó con una lesión cerebral grave que derivó en un coma inducido y extensa rehabilitación privada.
Su familia ha sido muy reservada en cuanto a las condiciones del multicampeón de la Fórmula 1, siendo muy complejo tener acceso a una versión oficial y que ha dado paso a una ola de especulaciones.
Stéfan L'Hermitt de 'L'Équipe' habló con el podcast 'Le Grand Recit' y sorprendió en las últimas horas al entregar una actualización del estado de salud del germano. "No sabemos qué sucede con exactitud. Sabemos que respira y que interactúa con su familia, pero aparentemente no habla y no le hemos visto caminar. No diría que está bien, pero tal vez se encuentra un poco mejor, las únicas noticias proceden de su entorno", comenzó.
Asimismo, ejemplificó con la firma de un casco que 'Schumi' aportó para un evento benéfico. "¿Cómo se las arregló para firmarlo? ¿Su esposa le tomó la mano? No hay certeza, pero es la primera vez que tenemos una señal positiva de él, casi una señal de vida", sostuvo.
"Seguimos tratando con alguien que aún respira y que podría tener algunas pequeñas interacciones con su familia", puntualizó.
Los dichos del comunicador generaron repercusión inmediata en los medios de toda Europa. Actualmente la familia Schumacher reside en Mallorca desde 2017 donde recibe visitas de familiares y amigos muy cercanos.