El próximo 26 de julio se dará el vamos a los Juegos Olímpios París 2024, cita que no sólo contará con los mejores deportistas del mundo sino también con varias curiosidades, entre ellas las camas de la Villa Olímpica.
¿Qué tienen de curiosas estas camas? Que han sido bautizadas como "anti sexo" debido a su composición.
Y es que las camas que utilizarán los atletas para descansar están fabricadas con una estructura de cartón, la cual soporta el peso de una sola persona.
Además de la estructura, el colchón también es peculiar, pues estará formado por tres piezas, cada una de ellas con una firmeza diferente, de mayor a menor dureza.
"Estas piezas son intercambiables y reutilizables. Además, para saber cuál es la combinación perfecta para cada deportista, los olímpicos tendrá una app especial. Con ella podrá saber, en base a su peso y altura, la combinación perfecta de estos tres cojines", detalló el diario español Marca.
Debutaron en Tokio 2020
Las camas, que ya han llegado a París, hicieron su debut exitoso en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El formato, que pretende potenciar el descanso de los atletas, se ideó principalmente para utilizar materiales sostenibles y reciclables.
Pero no sólo eso. La organización de Japón buscaba además que los deportistas no mantuvieran relaciones durante la competición para evitar así un brote de Covid-19, pues en ese momento el mundo se encontraba luchando contra la pandemia.