Bad Bunny hizo historia al encabezar el show de medio tiempo del Super Bowl LX con un espectáculo cargado de significativos mensajes.
Y es que nada fue hecho al azar en la presentación del artista puertorriqueño y muestra de ello fue el enigmático número 64 que llevaba estampado en el frente del atuendo color beige con el que se presentó en el Levis Stadium en Santa Clara, California. De inmediato los fanáticos comenzaron a especular sobre el signifiocado, pero finalmente sería el propio cantante que revelaría el poderoso significado detrás de la cifra.
¿Qué significa el número 64 de Bad Bunny?
En diálogo con la revista Vogue, Bad Bunny detalló que tanto el número 64 que se veía en la camisa blanca, cuya espalda también resaltaba su apellido: Ocasio, hacían referencia a su fallecido tío. “1964 es la fecha en que nació mi tío Cutito, hermano de mi mamá. Lo poco que conozco de la NFL es gracias a él. Se fue a los 17 años a Estados Unidos a trabajar y nunca volvió a vivir en Puerto Rico, aunque siempre nos visitaba a finales de enero o principios de febrero y se quedaba en casa. Eso era plena postemporada de la NFL, así que siempre veía los juegos con él. Él era un gran fanático de los San Francisco 49ers, equipo cuya casa es el estadio donde fue este Super Bowl 2026, en el que me presenté”.

“Mi tío falleció hace dos años, poco tiempo después de que los 49ers perdieran contra Kansas City en el Super Bowl 2024. Yo siempre soñé con llevar a mi tío a un Super Bowl y no pude. Se fue inesperadamente, sin avisar. Así que en mi halftime show del Super Bowl 2026 decidí tenerlo en mi camisa: OCASIO, su apellido, el mismo de mi mamá, y su fecha de nacimiento, 64. Le dediqué mi espectáculo antes de comenzar. Estoy seguro de que lo vio, estuvo presente y se sintió orgulloso de su sobrino. Ahora solo falta el día en que los 49ers ganen nuevamente un Super Bowl”, finalizó.