La Selección Chilena derrotó a su par de Argentina en penales y se inscribió en la final del primer Mundial de Influencers que se desarrolla en Malasia.
El combinado nacional igualó 1-1 gracias al tanto de Fernando Altamirano (más conocido como Bambino) en tiempo regular y se impuso por 3-2 mediante la tanda de pena máxima.
Cabe recordar este equipo viene de conquistar hace dos meses la Copa Hispanoamericana de Creadores de Contenido hace unos meses.
Para este torneo, La Roja de influencers cuenta con dos refuerzos de lujo: Roberto 'Pájaro' Gutiérrez y Mark González.
De hecho, fue el propio 'Pájaro' quien anotó el penal decisivo para sellar la clasificación a la final del Mundial, la cual se disputará este mismo domingo a las 13:00 horas frente a Francia en el Estadio Sultan Ibrahim.
El partido será transmitido por Kick a través del siguiente enlace.
Chile lamenta la baja de su capitán
La Selección Chilena debió lamentar la baja de su capitán, Diddier Marín, más conocido como el comediante Bodoque, exFusión Humor y actual dupla de Cebolla.
Mientras el marcador estaba igualado 1-1, el humorista fue víctima de una fuerte infracción que lo llevó al suelo a retorcerse de dolor, mientras que su rival rápidamente pidió disculpas por la acción.
Según se pudo ver en las imágenes, el jugador colombiano le pisó fuertemente el tobillo al chileno, quien debió abandonar el campo de juego por lesión.
Más tarde, el propio Bodoque compartiría un video en el que mostraría la fuerte infracción y detallaría que ya no podría seguir compitiendo en el certamen.
En esa misma línea expresó: "fue una jugada de partido, sin mala intención. Yo lo sé, conozco a mi rival, así que todo bien. Ahora me toca apoyar a los muchachos desde afuera, yo sé que lo están dando todo. ¡Vamos Chile mierda!".