Click acá para ir directamente al contenido

"Cuando subo las escaleras, me quedo sin aliento": El radical cambio de Usain Bolt

"Aunque ahora no tengo nada de lo que preocuparme, yo tengo confianza en mí, porque sé que hice el trabajo correcto durante mucho tiempo", expresó el jamaicano.

24horas.cl

Agencia EFE

Lunes 15 de septiembre de 2025

Ocho años después de su retirada, Usain Bolt sigue causando sensación allá dónde va. En Tokio ha sentido, una vez más, el cariño de todos los aficionados al atletismo, que lo ven como “una leyenda”, algo que le gusta y para lo que “ha trabajado siempre” desde su época como deportista profesional.

Retirado desde 2017, el jamaicano conserva su reinado y nadie ha logrado rebajar su mejor tiempo (9,58 segundos, el 16 de agosto de 2009 en los Mundiales de Berlín). "En mi caso, siempre al hacer algo sigo diciendo que estoy preparado, aunque ahora no tengo nada de lo que preocuparme. Si preguntas a cualquier boxeador, no importa la edad que tenga, te hablará de lo natural que es seguir peleando porque lo han hecho durante años. Yo tengo confianza en mí, porque sé que hice el trabajo correcto durante mucho tiempo", expresó en diálogo con EFE.

"Es genial que la gente te siga reconociendo como el más rápido. Para eso trabajo. Cuando competía trabajaba para ser la referencia. Ahora que me he retirado siento una sensación grandiosa al saber que sigo siendo referente. Yo quería ser una leyenda. Yo quise establecer estándares altos y lo hice. Estoy feliz por ello", sostuvo el multicampeón olímpico, quien detalló cómo es su vida alejado de las pistas.

"Normalmente me despierto justo a tiempo para despedir a los niños a marcharse a la escuela. Luego depende de lo que tenga que hacer. A veces, si no tengo nada que hacer, simplemente me relajo o cuando estoy de buen humor veo alguna serie y espero hasta que los niños llegan a casa. Paso algún tiempo con ellos, hasta que empiezan a molestarme y luego me voy (ríe). Muchas veces simplemente me quedo en casa y veo películas o hago Legos", puntualizó.

"Lo que más me gusta es trabajar en el gimnasio, pero ahora que he estado fuera por un tiempo, tengo que empezar a correr porque cuando subo las escaleras me quedo sin aliento. Cuando vuelva tendré que dar algunas vueltas para volver a recuperar el aliento (ríe)", cerró Bolt, leyenda del deporte.

24 PLAY