Click acá para ir directamente al contenido

"De las cosas más linda que hay de jugar por Colo Colo es su hinchada incondicional"

Laura Cisternas, seleccionada nacional e integrante del plantel femenino de vóleibol, analizó la reciente temporada de la Liga A1 junto a las albas.

24horas.cl

Lunes 9 de febrero de 2026

Colo Colo terminó su temporada en la Liga A1 de vóleibol femenino con un cuarto lugar que dejó con gusto a poco a Laura Cisternas. "Hoy más que nunca cuesta encontrar las palabras para cerrar este proceso. Aún queda camino por delante. Esto ya es parte de la historia y así como hoy nos caímos, mañana nos levantaremos juntas", sostuvo mediante una publicación en Instagram.

Algunos tomaron estas palabras como una posible despedida por parte de la seleccionada nacional, quien en diálogo con 24horas.cl aseguró que seguirá ligada al "Cacique". "El pie de foto es un lamento por cómo se terminó el proceso de liga, actualmente soy parte de Colo Colo", comenzó.

Asimismo, la bloqueadora central manifestó que el ciclo recién terminado "considero que fue una temporada de mucha entrega, en algunos momentos se tornó compleja y vertiginosa debido a bajas significativas que tuvimos en el plantel, pero supimos afrontarla con trabajo y compromiso" y detalló la serie de obstáculos vividos en la reciente campaña.

"Competimos con un equipo joven y un plantel acotado, lo que nos llevó a sumar progresivamente a jugadoras de categorías inferiores, quienes respondieron muy bien y estuvieron a la altura cada vez que les tocó participar. Por otro lado, este año competimos solo con un refuerzo extranjero, un factor importante dentro del escenario competitivo, pero que finalmente asumimos como desafío", expresó.

Laura Cisternas: El apoyo de Colo Colo y la visualización del vóleibol

Nacida en 1995 y arquitecta de profesión, Laura Cisternas ha hecho su carrera en Club Stadio Italiano (2023-24) y Colo Colo (2024- a la fecha). La estadía en los albos, de acuerdo a sus palabras, ha consolidado un cariño y vínculo con la disciplina e institución. "El apoyo de la institución y, sobre todo, de la gente fue fundamental durante toda la temporada. De las cosas más lindas de jugar por Colo Colo es su hinchada incondicional que siempre está, ese aguante se siente y se traspasa directamente a la cancha. Cuando el gimnasio está lleno, se juega distinto", exclamó.

En torno a la masiva asistencia que ha tenido la Liga A1 y la visibilidad de la disciplina en el país, la deportista sostuvo que "el voley aún tiene mucho espacio para seguir creciendo de manera integral, partiendo por una mejor infraestructura, con más y mejores espacios para entrenar y competir, con mayor aforo para que más personas puedan ir a ver y disfrutar los partidos.

"Es clave seguir generando instancias como esta, aumentando la difusión y la cobertura, para dar mayor visibilidad al vóley competitivo y así motivar a que cada vez más niñas quieran jugar. Eso, a largo plazo, es lo que permitirá que el nivel nacional siga creciendo. Hoy existe una verdadera familia del vóley, muy comprometida e incondicional. Hay partidos que se llenan, con un público activo y cercano, y eso es algo muy lindo, que ojalá se repita cada vez más, para que más personas se sumen y se vivan este deporte con la misma pasión", sintetizó.