En la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, Francisco Lara de la región del Biobío se coronó campeón de los 2.000 metros planos masculino. Pero más allá de la victoria, lo que dejó huella fue su mensaje lleno de humildad y agradecimiento, que rápidamente se volvió viral.
"¡La ganaste muy fácil!", le dijeron, pero Lara respondió: "Para nada es fácil, esto son ocho meses de este año que he entrenado seis días a la semana, días dobles. He dejado de lado a mis amigos".
"Me tocó una de las cosas más difíciles de mi vida, falleció mi abuela y creo que ella me dio la fuerza para correr hoy. Esto fue 50 mío y 50 de ella. No me canso de agradecerle a ella y a Dios por darme fuerza", expresó emocionado.
Lara también agradeció al programa Promesas Chile, a su entrenador, a su club y a sus amigos, destacando la importancia de quienes lo apoyan en este proceso.
Reacciones en redes sociales: de Waldo Ponce a los hinchas del deporte
Su testimonio conmovió incluso a figuras del deporte. El exfutbolista Waldo Ponce comentó en Instagram: "Vi su entrevista en vivo. Muy bien clarito y acordándose de todos, nunca olvidarse de quién te ayuda. Felicitaciones para él. A seguir".
Los usuarios también destacaron su madurez y claridad al expresarse:
- "Ganó la carrera y dio cátedra fuera de la pista… genio".
- "No sólo ganó la carrera, ganará siempre en la vida con ese espíritu resiliente y humilde".
- "Felicidades a los padres de ese niño, cuánta claridad en sus palabras".