Los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026 han dejado varias medallas y momentos inolvidables, pero también polémicas. Es el caso del escándalo que rodea a la pareja francesa de patinaje artístico conformada por Laurence Fournier Beaudry y Guillaume Cizeron, quienes ganaron la medalla de oro en la prueba de danza libre.
Inmediatamente después de colgarse la presea dorada llegó una ola de críticas y cuestionamientos al triunfo de la dupla debido a los casos de abuso sexual y de poder en los que se han visto envueltas las figuras del equipo francés.
De hecho, el diario estadounidense USA Today cuestionó duramente la decisión de premiar a dicho equipo: “Es un terrible mensaje a las víctimas y supervivientes de abuso sexual”.

Pero la polémica alcanzó otra dimensión cuando se reveló que durante la ceremonia de premiación se hizo presente Nikolaj Sorensen, ex pareja sentimental y profesional de Fournier Beaudry, quien fue suspendido por seis años tras ser acusado de agredir sexualmente a una patinadora estadounidense en 2012. Si bien dicho castigo fue revocado en 2025, el caso continúa abierto.
Por su parte, Cizeron ha sido acusado por la patinadora y ex compañera Gabriella Papadakis, de episodios de abuso de poder, exigencias y controles excesivos.