Valentina Toro vivió un fin de semana soñado al coronarse campeona del Series A de Kuala Lumpur, Malasia, tras vencer a la japonesa Ai Ito en la categoría -55 kg, aunque la aventura en Asia no estuvo exenta de problemas luego de sufrir un corte en la ceja derecha en medio del combate contra la australiana Sophia Du.
"Tuve un cruce, un choque, me metí por abajo y ella por arriba, y chocamos. Nos pedimos disculpas. Incluso no habíamos cachado que había sido tan fuerte, pero empecé a sangrar al tiro y la cara de la niña cambió como de serie a muy preocupada en un segundo. Y yo puse una cara de chata, porque ya es segunda vez que me pasa. Tuve mucho miedo porque quizás no me dejaban seguir compitiendo al tener el traje manchado. Al curarme, el médico dijo que el corte era muy profundo y que necesitaría sutura", indicó en diálogo con Las Últimas Noticias.
"Ahí tuvieron que hacer reunión con los árbitros para ver si podía seguir compitiendo. Yo decía todo el rato que sí, que sí, que sí, porque recién era la segunda pelea y llevaba 20 segundos peleando. Como pudieron, me cerraron con unos parches, que al final me tuvieron que cambiar como tres o cuatro veces, porque sangraba mucho", manifestó la campeona panamericana.
"Al final me tuve que quedar para que me suturaran ahí mismo. Me pusieron tres puntos con anestesia local, y me vacunaron contra el tétano y otra cosa más, por las infecciones. El doctor dijo que estuve seis horas con la herida abierta sangrando, con sudor y golpes. Entonces había riesgo de infección, porque además el golpe fue contra un diente de la contrincante", puntualizó Toro, quien aseguró que "me duele cuando gesticulo mucho y muevo la ceja al hablar. Me pica, más que nada".