Click acá para ir directamente al contenido

Se desplomó en la meta: Esquiadora ganó la medalla en los JJ.OO con una lesión en las costillas

La estadounidense Jessie Diggins se hizo viral tras su dramática llegada en la prueba de 10 kilómetros estilo libre femenino.

24horas.cl

Viernes 13 de febrero de 2026

Los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026 continúan dejando imágenes inolvidables. Es el caso del protagonizado por la atleta estadounidense Jessie Diggins, quien se hizo viral tras su dramática llegada a la meta donde conquistó el bronce en la prueba de 10 kilómetros estilo libre femenino.

¿El motivo? La esquiadora de 34 años compitió con una lesión en las costillas, por lo que terminó la competencia visiblemente afectada y se desplomó en la meta gritando de de dolor.

“Diggins permaneció en el suelo varios minutos mientras su compañera del equipo estadounidense, Hailey Swirbul, le quitaba los esquís y la consolaba. Swirbul finalmente la ayudó a ponerse de pie y se abrazaron, antes de que apareciera su característica sonrisa”, señaló el medio USA Today.

“Necesito un cuerpo nuevo. Sinceramente, creo que soy la medallista de bronce más feliz y agradecida del mundo. Ha sido una semana terriblemente dolorosa. Hace dos días, pensaba: ‘No sé cómo voy a hacer esto’”, declaró la propia Diggins tras obtener la presea.

La atleta sufrió la lesión tras una caída durante el skiatlón inaugural. “Cuando me caí en el skiatlón, me lastimé algunas costillas y, sinceramente, me ha sorprendido lo mucho que me duele", explicó a través de una publicación en Instagram.