Click acá para ir directamente al contenido

Ex jugador de rugby murió de un infarto mientras golpeaba brutalmente a su novia

La mujer necesitó tres operaciones después de la agresión. La policía local tiene dos líneas de investigación: Una de ellas es violencia de género, y otra se centra en un posible juego sexual.

24horas.cl

Viernes 5 de agosto de 2022

Un viaje de placer que terminó en tragedia. Así ha descrito la prensa europea el caso del ex jugador de rugby Rick Bibey (40 años), quien murió de un ataque al corazón mientras golpeaba brutalmente a su novia Jennie Platt (44), quien debió ser operada en tres ocasiones tras la agresión.

La pareja se encontraba en un hotel de cuatro estrellas en Florencia, Italia, para -como informó Platt- desconectarse de los "problemas mentales" por los que atravesaba Bibey.

"Había estado entrando y saliendo de varios centros de salud y este viaje era para intentar encarrilarse, pero terminó en tragedia", relató un amigo de la mujer al medio IB Times.

Bibey, que pesaba casi 110 kilos y medía 1,92 metros, falleció de un ataque al corazón mientras golpeaba a su novia, según la información compartida por las autoridades locales.

La información entregada por las autoridades indican que el estado de Platt es grave. De hecho, necesitó de tres operaciones y más de una semana para poder hablar por primera vez con la fiscalía italiana, además de estar "en shock por el impactante y violento ataque".

"Está haciendo todo lo posible para ayudar a las autoridades italianas a reconstruir lo que sucedió esa noche, tanto como testigo como víctima de una agresión machista", explicaron amigos de la víctima.

¿Qué ocurrió?

Cerca de los 08:00 de la mañana de ese día sábado, los trabajadores de limpieza del hotel alertaron de los golpes y los gritos que provenían de la habitación. Tras ello, hicieron ingreso y encontraron a la mujer tendida en el suelo y cubierta de sangre, mientras que el ex deportista yacía muerto cerca de ella.

Según la autopsia, Bibey había consumido "una combinación letal" de alcohol y cocaína, la cual le causó el ataque al corazón. Por su parte, Platt también dio positivo en ambas drogas.

Dos líneas investigativas

Según informó el diario italiano La Nazione, la policía local tiene dos líneas de investigación, donde una es la violencia de género, pero otra se centra en un posible juego sexual. "La primera reconstrucción de los investigadores apunta a un juego erótico extremo que salió mal", explicó el medio.

No obstante, el abogado de Platt rechaza esta teoría y defiende que se trató una agresión machista.

Por ahora Platt enfrenta una difícil recuperación. De hecho, tendrá que volver a Reino Unido en un avión ambulancia debido a las "heridas muy severas" y, además, necesita una silla de ruedas para moverse.