Click acá para ir directamente al contenido

Fiesta y adrenalina: Así se vivió el día mundial del BMX que reunió a más de 1000 riders

Con spots sorpresas, una rampa en plena avenida Apoquindo y los mejores trucos sobre un aro de fuego se cerró un día de fiesta para la disciplina.

24horas.cl

Viernes 22 de julio de 2022

Este miércoles 20 de julio se llevó a cabo la segunda edición del “BMX Day Santiago”, organizado por los riders chilenos Tomás Fuentes y Víctor Muñoz. Los deportistas, parte del Team Vans, congregaron a más de 1000 participantes de todo Chile para celebrar y visibilizar el deporte.

El punto de inicio fue el Obelisco de Plaza Italia, donde desde las 10 de la mañana comenzaron a llegar todos los fanáticos de esta disciplina, para luego ir subiendo por Providencia y Apoquindo. El primer spot fue el WallRide en Los Leones, un lugar icónico del BMX y el Skate en la capital.

Uno de los principales atractivos fue el cierre de avenida Apoquindo por cerca de 20 minutos cuando la organización del evento logró instalar una rampa en pleno barrio El Golf, donde se realizó una competencia de “besttrick”, que llamó la atención de transeúntes y conductores.

La jornada continuó en las barandas de Escuela Militar, otro spot clásico de los riders chilenos, donde se vieron trucos increíbles sobre la propia baranda y también en el vacío (salto sobre las escaleras). El ganador de este mini concurso se llevó premios de las marcas auspiciadoras del evento: Vans, Monster Energy, iBikes y Under Park. 

El BMX Day concluyó en el Parque Araucano, donde se montaron nuevas rampas, incluso con saltos al estilo Big Air donde los participantes volaron por sobre los cinco metros de altura. Todo concluyó con lo más osado de la jornada: un concurso de besttrick a través de un aro de fuego.

Visibilizar el deporte y demostrar que el BMX está más vivo que nunca fue el motivo para celebrar por segunda ocasión este día, que se celebra el 20 de julio por el famoso truco de BMX 720 (7 julio y 20 día).

La instancia fue apoyada por las marcas auspiciantes y también contó con la colaboración de Carabineros y autoridades locales.