Click acá para ir directamente al contenido

"Fue terrible, vi cómo se estaba cayendo todo": basquetbolista chilena narró lo vivido en Marruecos tras devastador terremoto

Si bien la joven indicó haber vivido el terremoto del 2010 en Chile, aseguró que el de Marruecos no tiene comparación porque "no están preparados" para un evento de este tipo.

24horas.cl

Sábado 9 de septiembre de 2023

Momentos de sumo terror protagonizó una deportista chilena tras presenciar el terremoto que se registró en Marruecos la jornada de este viernes, el cual dejó al menos 1.305 fallecidos y 1.832 heridos, 1.220 de ellos graves, según las cifras entregadas por el Ministerio del Interior Marroquí.

Se trata de la basquetbolista Isabel González, quien relató a Radio Biobío lo vivido en dicha jornada, manifestando que fue un evento "terrible" a pesar de estar acostumbrada a los reiterados sismos que se registran en Chile.

“Fue una cosa impresionante. Yo estoy acostumbrada a los terremotos, estamos preparados para eso, pero aquí no es un lugar de tanto sismo”, dijo la deportista, para luego agregar: "Se movía todo, fue terrible, vi cómo se estaba cayendo todo, yo pensé que se iba a caer el hotel”.

Según indicó Isabel, ella es parte de la selección de Emiratos Árabes Unidos y junto a su equipo llegó a Marruecos porque se llevaría a cabo un campeonato de básquetbol en Marrakech, sin embargo, este encuentro fue cancelado por la catástrofe.

“Vi a una señora en el pasillo y la traté de ayudar porque estaba en shock. Empecé a bajar la escalera y vi cómo todo se caía”, relató.

“Cuando llegué había grietas por todos lados, escombros en el suelo…Y bueno, eso fue lo único que logré ver. Vi más videos del hotel donde estaba yo y fue peor. También vi videos de edificios que se caían”, aseguró.

Si bien la joven indicó haber vivido el terremoto del 2010 en Chile, aseguró que el de Marruecos no tiene comparación porque "no están preparados" para un evento de este tipo.

“Fue terrible porque yo estuve en el terremoto del 2010 en Chile, entonces para mí ese no fue tan fuerte, pero esta vez fue muy fuerte. Acá no están preparados para un terremoto”, finalizó.