Click acá para ir directamente al contenido

"Soy parte de varios proyectos": Los negocios de Sammis Reyes tras su retiro

El ex futbolista de la NFL, se ha convertido en un reconocido empresario liderando una serie de negocios en territorio nacional.

24horas.cl

Lunes 8 de septiembre de 2025

A los 18 años, Sammis Reyes sufrió una rotura del ligamento cruzado. La lesión lo marginó durante varios meses del alto rendimiento. Precisamente, en este periodo de recuperación, el chileno dice haber comenzado un proceso de autoconocimiento y buscó nuevas pasiones alejadas del deporte. Allí, se enamoró de los negocios. 

Para Reyes, tener conocimiento del mundo empresarial significa “tener el control absoluto de tu futuro”. Por ello, y mientras aún soñaba con llegar a la élite del básquetbol norteamericano, el chileno recibió una beca deportiva de la Universidad de Tulane, dónde estudió Gestión de Negocios -Business and Management -. 

"Soy parte de varios proyectos"

Luego de su retiro de la NFL, el ex atleta se ha enfocado únicamente en los diferentes negocios que lidera. “El mundo empresarial es lo que yo primariamente hago durante mi día a día. Soy parte de varios proyectos, de varias sociedades donde nos enfocamos en diferentes cosas”, describió en conversación con 24 Horas Deportes. 

Estamos inmersos en el mundo del deporte, que es obviamente mi corazón, y dónde está mi interés real del día a día. Tenemos nuestro proyecto ‘Infinity’, que son cuatro centros deportivos en Antofagasta, Talca, La Florida y Maipú, donde tenemos canchas de fútbol, pádel, estamos incorporando basquetbol y artes marciales. Y ha sido súper lindo fomentar el deporte en Chile”, agregó. 

El empresario también apoya proyectos como lo es el medio Catedral Deportiva, un sitio digital que muestra al deporte nacional. Otra área en que ha invertido el ex atleta ha sido en el ámbito tecnológico con una aplicación que cuenta con Inteligencia Artificial. 

“Nuestra aplicación NutrIA, puede decirte cuántos macronutrientes y calorías tiene un plato de comida, algo que es súper importante para cualquier persona. Pero lo más importante es que está potenciado con inteligencia artificial”, afirmó. 

Contrato con McDonald's 

Una de las decisiones más cuestionadas para Sammis Reyes ha sido el hecho de convertirse en rostro de una cadena de comida rápida. El acuerdo, para muchas personas, va en contra de los principios que el atleta dice promover, como el deporte y la vida sana. 

Al respecto, el ex futbolista americano aseguró que “en la vida todo es estrategia. Yo siempre vi en Estados Unidos a grandes deportistas haciendo campañas con McDonald's entonces para mí no era tan descabellado ser un rostro de la marca. Al mismo tiempo, es el lugar donde comía cuando vivía en Estados Unidos, porque era para lo que me alcanzaba”, djio. 

No me olvido de mis inicios cuando no podía comer buenos platos de comida, pero sí me alcanzaba para McDonald's. Siempre estaré feliz de haber tenido esa opción y haber podido comprar una hamburguesa y papas fritas por dos dólares”, agregó. 

Ante las críticas, al chileno se le vio tranquilo y aseguró que todo el dinero recaudado fue invertido para becar a diversos jóvenes en sus cuatro complejos deportivos.

Todo el dinero que nos llegó estuvo todo dirigido al deporte. Esa fue nuestra estrategia. Todo fue dirigido a estos centros donde becamos a mucha gente, no es algo que alumbramos todos los días, pero becamos a mucha gente de forma mensual en Infinity, confesó. 

Para Sammis Reyes las críticas poco le afectan si es que puede aportar ayudando a impulsar las carreras de diversos jóvenes en el territorio nacional. 

Al final del día es súper lindo ver que dimos vuelta al 100% lo que mucha gente critica que fue tomar un contrato comercial con McDonald's. Para mí ver la cara de felicidad de la gente que fue becada, valió la pena todo. Todo tiene una razón del porqué y muchas veces lo que se ve en redes sociales es solamente la superficie de un concepto mucho más grande de vida que yo y todo mi equipo empleamos. Estoy súper orgulloso de ser rostro McDonald's”, concluyó.

24 PLAY