El miércoles se dio el vamos al esperado Mundial de Ciclismo en Pista Tissot UCI 2025, donde participarán 359 ciclistas pertenecientes a 45 países, entre los que se encuentran grandes figuras de la disciplina, como es el caso de Harrie "La Bestia" Lavreysen.
Gran expectación existía sobre la actuación del ciclista de pista más ganador de la historia de los Campeonatos Mundiales. Bajo ese marco, la leyenda neerlandesa sorprendió al público tras exhibir su intenso calentamiento previo a la competencia.
Y finalmente cumplió. En una reñida batalla, Países Bajos fue de atrás para ganarle a Gran Bretaña el título del sprint por equipos del Mundial de Ciclismo Pista en Chile, donde precisamente Lavreysen era uno de los integrantes, consiguiendo así su decimoseptima presea dorada planetaria.
Cabe consignar que el deportista, de 28 años, cuenta con una serie de títulos olímpicos y es reconocido como el pistero más ganador en la historia de las citas planetarias de este tipo. Solo el año 2024, ganó tres en el Mundial de Ballerup.
A nivel de Juegos Olímpicos, Lavreysen logró dos oros y un bronce en Tokio 2020 y tres preseas doradas en París 2024.