Everton Fagundes, exjugador de la selección brasileña de voleibol en categorías inferiores, murió acribillado durante la noche de este jueves, según informó la Policía Federal. El deportista de 46 años, conocido como 'Bo', fue hallado al interior de una camioneta con varios impactos de bala.
El trágico hecho, ocurrido en la ciudad de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, ha causado impacto en la opinión pública.
"Huyó del lugar en otro vehículo"
Las autoridades brasileñas se acercaron al lugar de los hechos para atender, en principio, un accidente de tránsito entre dos automóviles, pero enseguida se dieron cuenta de que en uno de ellos, modelo Amarok, yacía el cuerpo sin vida de Fagundes.
La investigación preliminar indicó que el autor de los disparos iba en esa camioneta Amarok junto con la víctima y que, tras el crimen, "huyó del lugar en otro vehículo".
El comisario encargado del caso, Rogério Gomes, afirmó a medios locales que la principal hipótesis es que el agresor sea un antiguo novio de la actual pareja de Fagundes.
'Boi', con sus casi dos metros de altura, tuvo una historia brillante como juvenil y llegó a jugar con la selección brasileña de voleibol en categorías inferiores.
Según el portal deportivo Ge, se destacó en varios clubes brasileños, como Fiat/Minas, Suzano, São Caetano y Vôlei Futuro, y también pasó por equipos de España, Argentina y Japón.
La Federación de Mato Grosso de Voleibol lamentó en una nota el fallecimiento de Fagundes, campeón mundial sub-19, y transmitió sus condolencias a familiares y amigos.