Click acá para ir directamente al contenido

Beatriz López: "Nunca me había pasado en la vida, se ven poco estas cosas en el voleibol"

La deportista, integrante del equipo albo de voleibol, entregó su versión del polémico incidente vivido ante Universidad Católica.

24horas.cl

Martes 13 de enero de 2026

La Liga A1 de vóleibol vivió uno de los episodios más vergonzosos de su historia durante el partido que enfrentó a Club Social y Deportivo Colo Colo y Deportes UC en los cuartos de final. En medio del encuentro, la madre de una jugadora cruzada fue acusada de realizar una serie de gestos discriminatorios contra Beatriz López, hecho que causó repudio y una denuncia por parte del elenco albo.

“Como institución, consideramos inaceptable cualquier forma de discriminación, humillación o violencia dentro del deporte, y por ello solicitamos que se inicie el procedimiento disciplinario correspondiente y se apliquen las sanciones que establezca la normativa vigente”, señalaron.

La versión de Beatriz López tras los polémicos incidentes

Horas después del bochornoso momento que se viralizó y causó indignación en redes sociales, Beatriz López dialogó con 24horas.cl y entregó su versión de lo ocurrido.

"Estábamos jugando el partido contra Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y escucho a la señora gritar muchas cosas, pero nada haciendo referencia a lo que pasó en la última parte donde me dijo gorda. Ella gritaba, y yo la miraba así como 'señora, cállese', pero no le dije nada ni me referí a ella de ninguna forma. Solo la miré raro", comenzó.

"Después de eso seguimos jugando, y cuando voy a sacar me devuelvo, la mira y me dice 'gorda, eres una gorda no sé qué, eres gorda'. Yo la ignoré, fui a sacar otro punto, me devuelvo y me sigue gritando gorda con gestos de cachetes, en referencia que estaba gorda. Yo le tiré un beso y me desentendí, pero mi hermana -que estaba en el público- cachó lo que había pasado. Después saqué otra vez, me doy vuelta y ahí estaba otra vez gritándome gorda. Ahí en ese momento que se ve en la grabación, ella gesticula y se hace grande, así como gorda y me siguió gritando 'gorda, estás gorda, eres una gorda'", manifestó la deportista, quien se acercó a su cuerpo técnico y los árbitros para acusar el hecho.

"En el video también se ve cómo yo le hago así como 'ay señora loca' y le hago (el gesto) como loca. Hubo un tiempo técnico y me acerqué al segundo árbitro a decirle: 'esta señora me está gritando gorda hace tres puntos, ¿cómo no se dan cuenta?'. Ahí se acercó mi entrenador y me dijo: '¿qué te pasó?' Le dije: 'Esta señora me está gritando gorda como hace tres puntos, ¿qué onda? ¿No van a hacer nada?'. Después le pregunto al árbitro -que lo conozco de toda la vida porque me ha arbitrado- y me dice: 'Bea, ¿qué pasó?' y yo le dije 'esta señora me está gritando gorda'. Él (árbitro) me dice: 'si la veo otra vez, la expulso'. Y yo dije '¿cómo que otra vez si me viene molestando hace tres puntos?'. Me dijo 'pucha, es que no la vi, entonces no puedo hacer nada'. La señora se calló y siguió viendo el partido tranquila, pero mi hermana la fue a increpar y todo, pero se quedó viendo el partido y esa fue la situación con la señora", sintetizó.

"Es primera vez que me pasa"

Beatriz López lleva dos años en Colo Colo, jugó otros dos en Universidad Católica y es primera vez que vive un hecho de esta magnitud.

"Nunca me había pasado en la vida, es la primera vez. Se ven poco estas cosas en el voleibol. Este es mi segundo año en Colo Colo, yo antes de eso jugué dos años en la Católica y fui compañera de su hija. Conozco a la hija, conocí de vista a la señora. ¡Te creo que fuera una persona externa al deporte, así como un barra brava, gente 'loca' que 'cachái' que van a ensuciar el deporte, pero la mamá de una compañera, era como 'señora, qué está pasando'", indicó.

Más allá de lo complejo del hecho, la jugadora de Colo Colo puntualizó que "no me quebró, pero quedó la sensación de '¿qué le pasó a esta señora?', porque hay que tomar las cosas de donde vienen también".

"Le estábamos ganando a su hija, no tiene con qué más pelear. En el momento fue como '¿qué onda, qué le pasa, cómo me va a decir eso?'. Eso no se ve, es muy feo denigrar a alguien por su aspecto físico, terrible", explicó López, quien hizo una sentida revelación. "Sí tuve un alza de peso en el último tiempo, pero no me consideró así gorda. Subí de peso, fue como muy feo porque la gente que me conoce lo nota y sí fue feo. Para mí es un tema personal, pero no me va a romper que una señora que no tiene otro recurso me lo diga. Fue incómodo y sorpresivo, pero no me rompió en el momento. Claramente me desconcentró un poco, pero seguí jugando bien. En el momento no me dio tristeza", argumentó.

"Gracias a Dios mi mamá no estaba porque si no, la mata"

El desafortunado incidente vivido por Beatriz López tuvo como testigo a su familia, la cual tuvo una inesperada reacción liderada por su hermana melliza.. "Mi hermana en el momento, cuando yo le tiré el beso a la señora, ahí se dio cuenta que me estaban molestando. (Mi hermana) se acercó y como ella es lo más pulcra que hay, le dijo 'señora, cómo se le ocurre, es una falta de respeto' y sin decir un garabato, nada. Estaban mi papá con su señora y mi mamá gracias a Dios no estaba porque si no la mata a la señora", bromeó la deportista.

"Nadie más se metió, mi papá y mi pololo no le dijeron nada, expresó la jugadora de las albas, quien reaccionó en plena entrevista a los comentarios de apoyo por parte de los hinchas. "Los hinchas no notaron la situación, no se dieron cuenta porque la barra de Colo Colo estaba al lado de donde estaba yo discutiendo con la señora. Los seguidores me subieron un montón, más de 1.000 solicitudes de mensaje, mostrando siempre el apoyo. No me he metido mucho a ver redes sociales, pero no vi ni un comentario como fuera de lugar, todos decían 'aguante Bea', 'ánimo', 'eres preciosa', no dejes que eso te disminuya', muchos comentarios en los DM's. La gente se ha portado un siete, de verdad, el apoyo en estas situaciones se aprecia mucho. Fue muy lindo ver que todo el pueblo colocolino y el CSyD Colo Colo se han portado un siete también, que están todos conmigo y todos me respaldan", cerró la voleibolista.