Los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 comenzaron oficialmente este viernes y en medio de una fuerte polémica protagonizada por la estrella neerlandesa de patinaje de velocidad y novia del boxeador Jake Paul, Jutta Leerdam.
¿El motivo? La campeona mundial y medallista olímpica llegó en un jet privado a Italia, acción por la cual fue calificada de “arrogante” y “diva”.
Leerdamm, quien además es una sensación en redes sociales, compartió con sus 5 millones de seguidores en Instagram imágenes del lujoso vuelo, donde se le puede ver disfrutando de comida con temática de Países Bajos, cotillón e incluso copas de champagne.
Dicho viaje recibió una ola de críticas por no haberse trasladado junto al resto de la delegación de su país como se suele hacer, pero también por la ostentación que realizó.
Uno de sus críticos fue el ex futbolista Johan Derksen, quien calificó su comportamiento como “arrogante” y "de diva”, y aseguró que si fuera su entrenador no lo toleraría, pues apuntó a la actitud individualista y la desconexión con el espíritu de equipo.
“Ya vive como millonaria. Su comportamiento me parece horrible, como el de una diva. Si yo fuera su entrenador, no lo toleraría. Poco a poco, todo Países Bajos empieza a estar un poco harta de su comportamiento”, señaló a Daily Mail.
Antes de su relación sentimental con Jake Paul, youtuber que venció a Mike Tyson, la neerlandesa ya era una estrella en Países Bajos. De hecho, la patinadora de 27 años es medallista de plata en los Juegos de Beijing 2022 y una de las grandes candidatas al oro en las pruebas de 500 m y 1000 m en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026.