Click acá para ir directamente al contenido

La frase de Garín que sorprendió a todos al retirarse en pleno partido

El tenista chileno se encontraba disputando los octavos de final del Challenger de Tampere.

24horas.cl

Jueves 20 de julio de 2023

Preocupantes noticias llegan desde Finlandia. Es que el tenista chileno Cristian Garin (119° del ranking ATP) se retiró sorpresivamente del compromiso que estaba disputando ante el tunecino Mohamed Aziz Dougaz (241°), válido por los octavos de final del Challenger de Tampere.


El "Tanque", segundo cabeza de serie y quien recibió un wild card, llegaba a este cruce tras derrotar al croata Nino Serdarusic (295°) en su debut, por parciales de 1-6, 6-3 y 6-2, tras una hora y 34 minutos de un partido donde fue de menos a más.

Ante el africano, "Gago" se mostró falto de confianza y con un nivel bastabte opaco, considerando que perdió su saque en el primer juego. Pese a que lo mantuvo durante los siguientes turnos, le volvieron a quebrar en el octavo game, lo que le permitió a su rival quedarse con la primera parte del partido por 6-2.

La segunda manga fue un monólogo para el nacido en La Marsa, considerando que pudo conquistar los primeros cuatro juegos, quebrándole al chileno en dos ocasiones, y quedando con una clara ventaja de 4-0. 

"Me voy a la casa"

Fue en ese preciso momento en que el nacional decidió retirarse del partido, y por consecuencia, del certamen nórdico, lanzando una llamativa frase: "Me voy a la casa".

Cabe recordar que Garin estuvo aquejado de una fractura en una costilla durante el mes de mayo, lesión que le impidió participar de Roland Garros y Wimbledon. Se desconoce si ese es el motivo que gatilló el retiro del nacional en esta oportunidad y si podrá disputar este fin de semana la qualy del ATP 500 de Hamburgo.