Click acá para ir directamente al contenido

Liceo Óscar Castro Zúñiga de Rancagua es el campeón de las “Olimpiadas Vivan los Liceos Bicentenario 2025”

Más de 1.500 estudiantes de todo Chile compitieron en el Parque Estadio Nacional durante la clausura de la segunda edición del encuentro deportivo que busca impulsar el espíritu Bicentenario.

24horas.cl

Jueves 11 de diciembre de 2025

Tras dos días intensos de competencia, las segundas Olimpiadas Deportivas “¡Vivan los Liceos Bicentenario!” llegaron a su fin. El encuentro deportivo congregó a más de 1.500 estudiantes provenientes de establecimientos Bicentenario de diversas regiones de Chile. El principal recinto deportivo del país, el Parque Estadio Nacional, se transformó en una "verdadera fiesta escolar", que incluyó a cerca de dos mil personas entre comunidades educativas, familias y docentes.

Liceo de Rancagua se alza con la Copa Bicentenario

El medallero general de las Olimpiadas Liceos Bicentenario posicionó al Liceo Óscar Castro Zúñiga de Rancagua como campeón del torneo. La delegación se coronó como la más destacada de esta segunda edición tras conseguir cuatro medallas de oro, lo que les permitió recibir la Copa Bicentenario 2025. Las disciplinas disputadas incluyeron ajedrez, natación, futbolito, vóleibol, básquetbol, skate, atletismo y tenis de mesa.

Reconocimiento y continuidad de estudios

Un deportista sobresaliente del liceo ganador fue reconocido con una beca universitaria completa para el año 2026, gracias al apoyo de la Universidad San Sebastián, auspiciador principal del evento. Este premio busca impulsar la continuidad de estudios superiores y destacar los valores de disciplina y esfuerzo representados por los estudiantes Bicentenario. La organización del evento estuvo a cargo de la Fundación Piñera Morel (FPM), junto a tres liceos y con la colaboración de los Ministerios de Educación y del Deporte.

Presencia en el Parque Estadio Nacional

Las segundas Olimpiadas elevaron su estándar tras el éxito de la versión 2024, trasladando su fase final al Parque Estadio Nacional. Este año, el encuentro recibió un impulso especial de la marca deportiva PUMA. Su presencia reforzó el compromiso de la compañía con el desarrollo de nuevas generaciones de deportistas y con el deporte formativo.

Clausura con deportistas olímpicos

La ceremonia de clausura fue encabezada por Cecilia Morel y Magdalena Piñera, Presidenta y Directora de la Fundación FPM, respectivamente. Estuvieron acompañadas por destacados deportistas nacionales, incluyendo a los medallistas olímpicos Yasmani Acosta y Francisca Crovetto, quienes felicitaron a los jóvenes por su espíritu deportivo y dedicación.

En el contexto del cierre, Magdalena Piñera destacó que las Olimpiadas Bicentenario son "una gran fiesta deportiva que reunió a más de 1.500 jóvenes de la red de 420 colegios de excelencia a lo largo del país". Agregó que los estudiantes demostraron un profundo sentido de pertenencia y orgullo por el sello que representan, manifestando: "Hoy compiten en el Parque Estadio Nacional, donde han brillado como lo han hecho los mejores deportistas de Chile, y lo hacen representando con convicción a sus liceos de todo el país".