Del 20 al 26 de octubre, la capital del surf chileno vivirá una semana llena de deporte, cultura y conciencia ambiental con la realización de Lobos por Siempre: “La Celebración”, la quinta fecha del Circuito Nacional de Surf Federado.
El evento reunirá a los mejores riders de Chile que buscarán olas, puntos para el ranking 2025 y parte de los $6.000.000 en premios.
Competencia y comunidad en Punta de Lobos
La cita contará con 15 categorías, desde Sub12 hasta Master y Longboard, casi todas federadas para garantizar un alto nivel competitivo.
La categoría Sub12 será abierta, permitiendo que niños y niñas más pequeños participen y den sus primeros pasos en el surf profesional.
Más que un campeonato: una celebración del surf
Bajo el concepto “Lobos por Siempre: La Celebración”, el encuentro busca rescatar el espíritu auténtico del surf como estilo de vida y conexión con la naturaleza.
Además de la competencia, habrá una Surferia con emprendimientos locales, un Surftrueque para intercambiar artículos deportivos y jornadas de voluntariado para proteger el Parque Punta de Lobos, uno de los íconos naturales más importantes del país.
“Estamos contentos de colaborar en este evento tan relevante para el surf nacional, que ha proyectado el nombre de Pichilemu y de Chile a nivel global”, señaló Matías López, presidente de la Federación Chilena de Surf.
Surf, cultura y sostenibilidad: un compromiso con el océano
El evento es impulsado por el Parque Punta de Lobos, proyecto pionero en Latinoamérica que une **deporte, sostenibilidad y educación ambiental