El pasado viernes 23 de enero, el peleador estadounidense Cameron Smotherman sufrió una estrepitosa caída durante la ceremonia de pesaje de la UFC 324, instancia previa al primer evento numerado de las Artes Marciales Mixtas del presente año.
En esta ocasión, el luchador de peso gallo enfrentará a su compatriota Ricky Turcios en la fase preliminar del evento. Tras bajar de la báscula, Cameron Smotherman recortó 135.5 libras, aproximadamente 61.460 kilogramos, alcanzando el peso permitido de la categoría.
Durante su trayecto a los vestuarios, se le pudo ver caminar de manera errática y con la mirada perdida. Luego de dar apenas cuatro pasos, el luchador cayó estrepitosamente al piso, intentando levantarse sin éxito.
Al respecto, Adrián Yáñez, compañero de su equipo, explicó que la "tomografía computarizada y radiografías no mostraron nada anormal. Necesitó puntos de sutura en el mentón después de que el impacto le causara un corte".
Haste el momento, se estima que el cuerpo del artista marcial no logró resistir la exigencia del proceso en el corte de peso.
🚨🚨 Cameron Smotherman collapses on stage after making weight 😱 pic.twitter.com/foLgmlsLc1
— Ramy (@Ramy_Stats) January 23, 2026