Click acá para ir directamente al contenido

Luciano Scaramelli: "Trabajé repartiendo comida; en una pizzería y hasta en una factoría de pescados"

"Estuve en varios equipos de España, donde viví muy malos tratos", expresó el seleccionado nacional de balonmano.

24horas.cl

Martes 4 de noviembre de 2025

Luciano Scaramelli tiene 23 años, es seleccionado chileno de balonmano e hijo del reconocido cantante chileno Álvaro Scaramelli. Días atrás, dio el salto de su carrera al fichar en Olympiakos de Grecia, uno de los elencos más importantes de dicha disciplina.

"Me vine muy chico a Europa, tenía 15 años. Y mi papá tiene razón en que era muy inquieto y no me gustaba el colegio. Así que tuve la suete que me acogió el 'Pato' Martínez, que en el hándbol chileno es una leyenda, y me ayudó a partir a Hungría", inició en diálogo con Las Últimas Noticias. Asimismo, el deportista narró los trabajos en los cuales se desempeñó antes de realizar carrera en el Viejo Continente.

"Además de que aprendí balonmano de nuevo, porque el nivel en Chile era muy bajo, también hice de todo para subsistir. Trabajé en Uber Eats, repartiendo comida, después también en una pizzería y hasta en una factoría de pescado. Camarero también fui y hasta reclutador de las calles", indicó.

Scaramelli también recordó un oscuro pasaje vivido en España, donde padeció varias precariedades. "Estuve en varios equipos de España, donde viví muy malos tratos. Estuve en un club de Mallorca, donde económicamente era muy limitado todo y fue todo muy amateur. En muchas ocasiones ni siquiera me respetaban y en otro equipo me estafaron", puntualizó.

Pese a ese mal rato, no decayó y llegó a uno de los elencos más importantes de Europa. "Jugamos copas de Europa, pero de un nivel un poco más bajo. Olympiakos es un club que tiene ramas de todo, partiendo por el fútbol que es la más conocida. Y en hándol partieron el 2016 y digamos que poseen el músculo para poder crecer y dedicarme profesionalmente con todas las comodidades. Me gustaría jugar en Francia o Alemania, pero mientras, estoy disfrutando de Grecia que es un país como el sur de Italia y con gente bien desordenada", cerró.

24 PLAY