Macarena Borie vivió el año más duro de su carrera, donde una lesión la privó de participar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y luego una seguidilla de molestias no le permitieron ni competir con la regularidad ni hacer las marcas que acostumbraba. Sin embargo, aprovechó ese tiempo para dedicarse a un sueño que tenía hace mucho tiempo: Crear una marca de ropa deportiva.
Así nació "Sants", su nuevo emprendimiento que está muy cerca de lanzar oficialmente. En diálogo con 24Horas.cl, Borie contó los detalles de su creación.
"Claramente era mi sueño competir en un Juego Panamericano en tu país y sigue siendo duro para mí. Pero también de ese momento tan duro en mi carrera deportiva que fue quedarme afuera de algo que yo anhelaba mucho, dije: voy a hacer algo que en verdad quería hacer hace mucho tiempo, que era una marca de ropa deportiva. Entonces agarré mi peor momento y saqué algo muy bueno que fue esta marca que estoy a punto de lanzar que se llama "Sants", relató.
"Decidí hacerlo cuando me fui a entrenar en junio, julio del año pasado a Barcelona. Mi cuerpo no estaba funcionando bien conmigo y yo no lo estaba pasando bien, no lo estaba disfrutando, entonces fue un momento difícil. Y dije: ya, voy a hacer esto y saqué el nombre Sants, que es "Santos" en catalán. Lo saqué en honor a lo que vivía allá en Barcelona y de haber decidido ahí tirarme a la piscina con este proyecto personal", detalló.
"Llevo muchos meses trabajando y nada, agradecí. Al final el tiempo siempre te demuestra el porqué pasan las cosas y a pesar de que sí me dolió mucho no estar en los juegos, también me dio la otra oportunidad de hacer algo que yo también soñaba que era hacer esta marca. Así que estoy feliz, muy feliz", agregó.
¿De qué se trata y cuándo es el lanzamiento de Sants?
La voy a lanzar online el 15 de mayo. Es una marca de ropa deportiva de mujer. Para darle un significado decidí sacar el nombre desde el lugar donde tomé la decisión final de hacerlo, que fue en Barcelona, y por eso le puse Sants. Esa palabra me gustaba mucho, la veía todos los días en Barcelona porque usábamos el metro de la Sants Estación. Estoy muy feliz de cómo nació todo esto.
"Es una marca sencilla, para mí menos es más. Son sólo colores, y algunos colores. No hay nada de diseño, es ropa muy cómoda, es ropa que es para hacer deporte, para estar en tu casa, ropa para salir, lo que tú quieras. Y como que el mensaje que quiero dar con la marca es un poco lo que he vivido con el deporte y es que esa marca esté contigo en las buenas y en las malas. O sea, en las buenas estar disfrutando, logrando tus sueños, entrenando, buscando la mejor versión de ti, pero también en los momentos malos estar contigo y apañarte en todo ese proceso de seguir adelante", explicó.
"También tengo una oficina, que también ha sido una de las cosas choras que han salido últimamente. Tengo una oficina con mi papá, donde yo voy a trabajar en mi marca, y además armé un showroom en esta oficina para que la gente pueda venir a probarse la ropa. Estoy muy contenta la verdad", finalizó.