Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Ríos en exclusiva con 24 Horas: "No me arrepiento de nada; la carrera del tenista la dejé atrás"

A pocas horas del partido contra Alex Corretja, el "Chino" se confesó en una entrevista con Pedro Carcuro.

24horas.cl

Jueves 16 de marzo de 2023

"No me arrepiento de nada, como que la carrera del tenista la dejé atrás". En diálogo con Pedro Carcuro y 24 Horas Central, Marcelo Ríos recuerda algunos momentos de su brillante trayectoria deportiva, pero también el gran momento que vive en la actualidad justo a pocas horas del partido contra Alex Corretja que se disputará este viernes en el Arena Monticello y será transmitido por TVN desde las 22:30 horas.

"Tuve una etapa de mi vida donde lo pasé bien, lo pasé mal, tuve triunfos y gracias a eso soy quien soy hoy. Quizás económicanete tengo todo lo que tengo gracias al tenis", expresó el "Chino", quien argumentó que "trato de no vivir mucho del pasado. Como que el tenis lo he dejado atrás, pero cuando me lo recuerdan así fueron momentos cortos, pero bonitos".

VIDA EN ESTADOS UNIDOS Y PROBLEMAS JUDICIALES CON UN VECINO

El ex número uno del mundo también detalló aspectos de su vida en Sarasota, Florida. "Con la gente, con Chile no tengo problemas... Siempre lo he explicado que me fui de este país por una cosa de estar más tranquilo como persona, como familia, más posibilidades para mis hijos afuera. Estados Unidos es un país donde las oportunidades para ellos (hijos), cuando crezcan, son mucho más que acá (Chile)", apuntó.

Justamente en California, el nacional tuvo un problema con uno de sus vecinos que llegó hasta el ámbito judicial. "Fue una cosa más puntual, algo que pasó y me pudo haber pasado en cualquier lado. Lo demandé por injurias, él está demandado por mí, pero en este minuto no puedo hablar. Estoy totalmente incapacitado para hablar, pero en Estados Unidos las leyes se cumplen", explicó. "Me tocó la mala suerte que me tocó un tipo jodido, pero como vida en Estados Unidos lo he pasado bien, me gusta", sumó.

SU FRUSTRADA PRIMERA EXPERIENCIA COMO TÉCNICO

Hasta septiembre de 2022 duró la aventura de Marcelo Ríos como técnico de Juncheng Shang, tenista chino de 17 años y una de las promesas del tenis asiático. Desde el primer minuto de su desvinculación, el chileno apunta al padre como uno de los factores detonantes de la separación.

"A este chino lo había visto jugar y sé que el tiempo lo vi jugar y jugaba muy bien. Nunca supe que tenía 16 años, me llamó la atención porque justo salió (Carlos) Alcaraz con (Juan Carlos) Ferrero y era como la onda de empezar con alguien que estaba 300° del mundo con 16 años y jugaba bien. (Shang) jugaba igual a mí, era zurdo, talentoso, jugaba muy bien. Yo tuve un problema con el papá porque los papás se meten mucho. Llegó un límite donde no podía enseñarle lo que quería porque el papá se metía", cerró.